

El circuito 'Carlos Martínez Zorita' de Talavera será el encargado de abrir la temporada en el Campeonato de España de Motocross Elite que hoy se presentó en el circuito del Jarama con la presencia de varios pilotos de la categoría, como el francés Maxime Lesage (Kawasaki) o el español Cristian Oliva (Yamaha).
La edición 2010 del Campeonato de España de motocross contará con la principal novedad de volver al formato anterior de competición, es decir, a dos mangas en lugar de tres. En las dos primeras temporadas el nacional de motocross se disputaba a tres mangas de veinte minutos cada una, mientras que en 2010 solo se disputarán dos mangas, si bien estas tendrán una duración más amplia, de treinta minutos más dos vueltas, lo que obligará a un esfuerzo físico suplementario que los pilotos presentes destacaron como el principal problema.
Además, el nuevo campeonato de España de Motocross compartirá pista con la prueba destinada a menores de 23 años, MX 2, en donde el vigente campeón, Cristian Oliva, fue uno de los protagonistas de la jornada y también quien destacó la amplia exigencia física que requerirá el nacional, en el que él disputa ambas categorías.
El francés Maxime Lesage, quinto en la última edición del Campeonato de España de Motocross Elite y que desde hace dos años reside en la localidad alicantina de Alcoy, reconoció durante el acto que hablando es tímido, "pero encima de la moto es diferente" y lo demostró pocos minutos después con una serie de espectaculares saltos en una zona habilitada del circuito del Jarama.

No hay comentarios:
Publicar un comentario